
Ficha:
Autor: Lloyd Alexander
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 219
Edición: 2002
Sinopsis:
En un tiempo remoto y perdido en la memoria, las fuerzas del mal lideradas por el rey Araw, señor de Annuvin, avanzan imparables y amenazan con sumir el caos y las tinieblas a las fértiles tierras de Prydain.
Mientras tanto Taran, instruido por el poderoso mago Dallben, sueña con convertirse en un gran guerrero y realizar importantes hazañas como la de sus admirados y legendarios héroes. Pero lo que no sabe es que muy pronto sus deses van a convertirse en realidad ...
Cuando Hen Wen, una cerda que adivina el futuro y única conocedora del secreto para derrotar a las tropas invasoras, escapa, Taran emprenderá su búsqueda sin saber que un largo y peligroso viaje le espera.
Opinión:
Las Crónicas de Prydain se publicaron por primera vez en Inglaterra a mediados del siglo pasado, y se han convertido en un clásico de la literatura juvenil. Personalmente es una colección que me encanta. Son fáciles de leer, divertidas, llenas de enseñanzas pero sin la moralina que llega a ser tan cargante de las Crónicas de Narnia, a las que le falta citar los Evangelios.
Esta serie la descubrí de chiripa, cuando me encontré de saldo el libro 4 - Taran, el Vagabundo - Y me pareció un libro tan grande, tan bien escrito, con un personaje que evolucionaba tan bien que quedé prendada de esta serie, y finalmente esta navidad, conseguí reunir los libros que me quedaban.
Sigue la linea de "Las Crónicas de Belgarath", pero es más sintética y más directa, sin tanta floritura, y se leen de tirón.
Como curiosidad, Disney hizo una adaptación libre del segundo libro de la colección y la tituló "Tarón y el Caldero Mágico
Los libros que integran la colección:
1.- El libro de los Tres
2.- El Caldero Negro
3.- El Castillo de Llyr
4.- Taran el Errante
5.- El Gran Rey