sábado, 9 de febrero de 2008

El Libro de los Tres


Ficha:

Autor: Lloyd Alexander
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 219
Edición: 2002

Sinopsis:

En un tiempo remoto y perdido en la memoria, las fuerzas del mal lideradas por el rey Araw, señor de Annuvin, avanzan imparables y amenazan con sumir el caos y las tinieblas a las fértiles tierras de Prydain.

Mientras tanto Taran, instruido por el poderoso mago Dallben, sueña con convertirse en un gran guerrero y realizar importantes hazañas como la de sus admirados y legendarios héroes. Pero lo que no sabe es que muy pronto sus deses van a convertirse en realidad ...

Cuando Hen Wen, una cerda que adivina el futuro y única conocedora del secreto para derrotar a las tropas invasoras, escapa, Taran emprenderá su búsqueda sin saber que un largo y peligroso viaje le espera.

Opinión:

Las Crónicas de Prydain se publicaron por primera vez en Inglaterra a mediados del siglo pasado, y se han convertido en un clásico de la literatura juvenil. Personalmente es una colección que me encanta. Son fáciles de leer, divertidas, llenas de enseñanzas pero sin la moralina que llega a ser tan cargante de las Crónicas de Narnia, a las que le falta citar los Evangelios.

Esta serie la descubrí de chiripa, cuando me encontré de saldo el libro 4 - Taran, el Vagabundo - Y me pareció un libro tan grande, tan bien escrito, con un personaje que evolucionaba tan bien que quedé prendada de esta serie, y finalmente esta navidad, conseguí reunir los libros que me quedaban.

Sigue la linea de "Las Crónicas de Belgarath", pero es más sintética y más directa, sin tanta floritura, y se leen de tirón.

Como curiosidad, Disney hizo una adaptación libre del segundo libro de la colección y la tituló "Tarón y el Caldero Mágico

Los libros que integran la colección:
1.- El libro de los Tres
2.- El Caldero Negro
3.- El Castillo de Llyr
4.- Taran el Errante
5.- El Gran Rey

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se lo que me leeré después de HP..jajaj

Eilonwy dijo...

Yo te digo ... Te leeras, Harry 7
:D