domingo, 8 de junio de 2008

El Ultimo Deseo



Sinopsis
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Ficha Técnica

Autor : Andrzej Sapkowski
Título Original : Ostatnie zyczenie
Págs: 245
Editorial : Alamut

Opinión Personal

Adoro a Geralt de Rivia. Tras años y años de leer más de lo mismo en fantasía épica, llega un polaco y revoluciona el género con un anti-héroe cínico, descreído, oscuro, humano y con un particular código de honor.

El libro está estructurado en una serie de historias cortas, que se van hilvanando alrededor de la historia principal y que llevará a descubrir cual es el "último deseo" del brujo.

Es un libro muy entretenido, divertido, con grandes dosis de mala leche y socarronería. Además que tiene una curiosa reinterpretación de los clásicos cuentos de la literatura europea. Ya nunca podre volver a ver "La Bella y la Bestia" o "Blancanieves" sin recordar a Sapkowski y su particular forma de ver los cuentos... De verdad, increible y original hasta decir basta.

Este año está previsto que se publique el último libro de la Saga. Los dos primeros, son relatos sueltos. A partir del 3º, empieza la novela-historia del brujo más carismático de estos últimos años.

Sin desperdicio de principio a fin!

Serie
1.- El último deseo
2.- La espada del destino
3.- La Sangre de los Elfos
4.- Tiempo de Odio
5.- Bautismo de Fuego
6.- La Torre de la Golondrina
7.- La Dama del Lago

Anécdotas

Geralt de Rivia tiene su propio videojuego : "The Witcher" y su propia versión televisiva en la TV Polaca ... Hay brujo para rato =)
Trailer del videojuego en YOUTUBE
Web oficial del juego :
http://www.thewitcher.com/community/

4 comentarios:

Nashira dijo...

idem del otro comentario(del otro blog) xD agrego este tb al mio ^^


:*****

Eilonwy dijo...

Jajaja ... Eres un encanto XDDD

Un beso y nos vemos en DKT

A

tari dijo...

que buena pinta tiene!!!

Anónimo dijo...

madre mía!! te iba a prguntar una cosa sobre el libro antes de terminar de leer la opinión, pero ahora que he visto que encima nombras The Wicher!!!! aahh jejejeje

Vayamos por partes.. de qué fecha son los libros? hace mucho que ronda la figura del antihéroe? es que me gustaría indagar sobre eso para un trabajo de universidad que tengo en mente xD y como en literatura fantástica no estoy muy puesta todavía..

Y por otro lado.. tengo unas ganas de tener ese videojuego.. :S
Creo que le echaré un vistazo al libro.. xD

Al final me enganchareis!!! jejeje

Un beso!!

Naiara