sábado, 7 de febrero de 2009

El Imperio Final


Sinopsis:

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Ficha Técnica
Autor: Brandon Sanderson
Título Original : Mistborn
Págs : 669
Colección : Nacidos de la Bruma - Libro 1
Editorial : Nova - Ediciones B

Opinión
Si Elantris fue buena ... Esta es muchisimo mejor. Un sistema de mágias con saborcillo a Final Fantasy. Un héroe que bien podría ser Spiderman o Batman. Una heroína que no cree en ella misma. Un grupo de compañeros leales a ultranza y un mundo agonico que espera ....

¡Nunca había disfrutado tanto leyendo!

Realmente es un libro brillante. Muy bien escrito. Los personajes son entreañables y se les aprecia enseguida, tanto a los carismáticos protagonistas, como a todos los secundarios.Como tónica general de este autor, la política y la religión toma un papel importantísimo. Y lo que más se hace de agradecer son los personajes femeninos. Los borda.

No se que decir de un escritor joven, de la generación de la Nintendo, que a sabido aunar todo su bagaje comiquero, consolero y friki en un solo libro, escrito con un estilo directo, sin floritura, muy bien narrado, que no pierde el ritmo en ningun momento, y con giros inesperados en la trama que lo enriquecen enormemente.

Y como colofón, una traducción impecable.

Estoy impaciente por que publiquen los otros dos de la saga.

¡O cualquier otro que salga de su puño y letra!

1 comentario:

tari dijo...

tututuru...este viernes nos vemos???? :)