viernes, 11 de septiembre de 2009

Encantamiento

Sinopsis:

En el momento en que Iván se encontró en un claro de un denso bosque de los Cárpatos, su vida cambió para siempre. Sobre un pedestal rodeado de hojas caídas, la bella princesa Katerina yacía tan quieta que pareciera muerta.

Pero bajo el follaje, se movía una maligna presencia que hizo que, a sus diez añitos, Iván saliese corriendo a casa de su primo Marek.

Años después, Iván se encuentra en América preparando su doctorado y a las puertas del matrimonio. Sin embargo, no pue­de olvidar aquel lejano día en el bosque ni convencerse a sí mis mo de que sólo se trató de la fantasía de un niño asustado. Devuelto compulsivamente a la tierra que le vio nacer, Iván se encuentra con que aquel claro del bosque está exactamente igual a como él lo había dejado cuando todavía era un niño. Pero esta vez no echó a correr.

Esta vez Iván despierta a la bella con un beso... y se adentra en un mundo que se había desvanecido hacía mil años...

Ficha Técnica:

Autor: Orson Scott Card
Editorial: Obelisco
Págs: 480

Opinión personal:

Card siempre me sorprende.

Es capaz de hilar la idea más disparatada para hacer una historia sólida, con unos personajes entretenidos y con los que es fácil identificarse.

Y la historia es para mondarse de la risa: Un caballero de brillante armadura, que de caballero lleva el nombre ,y es un erudito ratón de biblioteca y campeón de atletismo. Una princesa desvalida que de desvalida no tiene un pelo, y es capaz de arrastrar a todo el reino a la guerra, y una Bruja Cachondísima que termina secuestrando un Boeing 747 solo porque tiene patitas de pollo .... Todo ello mezclado con la mejor tradición de los cuentos rusos.

Me lo he pasado bomba leyendolo. Se me han saltado hasta las lágrimas de la risa. Para pasar un rato muy agradable y divertido, sin más pretensiones que las de disfrutar de un cuento ... algo atípico.

2 comentarios:

tariuska dijo...

a mi me gusta mucho ese autor aunq me gusta sus libros sueltos. es de la biblioteca??

Luribel dijo...

Sip, la que esta en los pisos rojos. La verdad es que esta genial la historia. No te aburres, se lee de tirón y es super divertida :D