miércoles, 2 de junio de 2010

El nombre del Viento


Sinopsis:
Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días... Este es el primero de esos días.

Ficha Técnica:
Autor: Patrick Rothfuss
Título Original: The Name of The Wind
Editorial: Círculo de Lectores
Págs: 880 pags
Traductor:

Opinión Personal:



Érase una vez un feliz Oliver Twist, que tras muchas azarosas aventuras, termina en la Universidad Invisible, pero sin su Baúl, y junto a sus amigos, que no se llaman ni Ron ni Hermione, empieza a narrar sus fantásticas aventuras ... para convertirse en lo que es hoy, un nombre a mitad camino entre la realidad, el mito y la leyenda.

La verdad es que me lo he leído de tirón y con cara de ... "¿Ya se ha acabado?" al llegar a sus últimas casi 900 páginas. Tres noches me ha durado el invento ... T_T. No me he aburrido en ningún momento y lo he disfrutado como hacía mucho no disfrutaba de un libro. No puede escapar a la clara influencia de LeGuin, Harry Potter u Oliver Twist, y perfectamente es un libro que podrían haber puesto en la sección de juvenil, en lugar de la de adultos. Supongo, que al ser la infancia de Kovthe, las cosas son un poco más ligeras, pero se entrevé que los siguientes libros se van a volver mucho más oscuros, y ando como loca por ver como entra in the dark side.


Precisamente este tono ligero y juvenil es el que he hace tener sus mayores detractores, pero claro, si la editorial lo vende como el siguiente "Canción de Hielo y Fuego" pues ... ¡Ni en el blanco de los ojos se parece!

Otro punto a su favor ha sido el diseño de la magia, todo con factores termodinámicos y científicos, nada de "arte de birlibirloque". ¡Eso me ha encantado! Nada de magos superpoderosos, solo de gente que a base de esfuerzo y codos, es capáz de dominar la magia y pagar el precio que exige. Además, que el protagonista no sea un chosen one sino una persona que ve como se tuerce el camino por azares del destino y tiene que pelear con uñas y dientes por todo, sin que se lo pongan fácil, y que tan sólo se valga de su ingenio e inteligencia, me ha gustado aún más que el sistema de magia.

Yo le doy un 9. (El top ten me lo reservo para el segundo libro jijiji)

Os dejo un trailer del libro ...



5 comentarios:

espurnes dijo...

A mi, como a tí, me ha fascinado este libro. No hay pagina que me aburra y ya hace tiempo que espero que salga el segundo.


el nombre del viento: llegit

No habia visto el video.

Loren Sparrow dijo...

Está visto que el libro causa auténtico furor entre los seguidores del género fantástico (y entre los que no). A ver si le puedo encontrar un hueco algún día de estos para leerlo. :D

Eilonwy dijo...

Gracias, Espurnes por la visita. El libro es fantástico, sin lugar a dudas.

Loren, estás tardando en leerlo XD

Unknown dijo...

Termine de leer el nombre del viento, y debo admitir que fue atrapante, me dejo un sabor a poco en la boca. Espero se apuren con la publicación del próximo.

Eilonwy dijo...

Gracias, Claudio, por tu post. Siento la tardanza en contestar, pero tenemos el blog un poco abandonado T_T

Yo también espero con emoción la publicación de la segunda parte :)

Un saludo