jueves, 1 de julio de 2010

Los hijos de la tierra




son 5 libros, pero he decidio ponerlos juntos pq si te gustan te lees los 5 y sino te gustan no leeras ninguno... no se pueden leer por separado.

FICHA TECNICA
autor: Jean m. Auel
editorial: maeva
paginas: 3801 en total
libros:
el clan del oso cavernario
el valle de los caballos
los cazadores de mamuts
las llanuras del transito
los refugios de piedra

SINOPSIS:

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO -->
Primera entrega de la serie Los hijos de la Tierra de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra.
Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

EL VALLE DE LOS CABALLOS -->
tras abandonar el Clan, Ayla va en busca de quienes los neandertales llaman "Los Otros", que no son otros que los humanos modernos, a quienes Ayla pertenece. Encuentra una cueva para refugiarse donde decide pasar el invierno y se instala allí por tres años, supliendo la falta de contacto humano con la relación que entabla con dos animales huérfanos a los que acoge y domestica: la yegua Winney y el leon cavernario Bebe. La historia sigue de forma paralela los pasos de Jondalar, un joven cazador sapiens de la tribu Zelandonii, y su hermano Thonolan en su viaje hacia el Este. Cuando Ayla se encuentra con Jondalar descubre el amor verdadero y decide acompañarlo en busca de otros humanos con los que encontrar un nuevo hogar.

LOS CAZADORES DE MAMUTS -->
Ayla y Jondalar visitan una tribu conocida como los Mamutoi, o Cazadores de mamuts que viven no muy lejos de la cueva de Ayla. Los Mamutoi adoptan a Ayla y su amor por Jondalar se ve amenazado por un breve romance con Ranec, un joven Mamutoi de raza negra

LAS LLANURAS DEL TRANSITO -->
Ayla y Jondalar viajan hacia el Oeste de regreso a territorio Zelandonii, teniendo que hacer frente a diversos peligros a lo largo del trayecto.

LOS REFUGIOS DE PIEDRA -->
Nuestra protagonista Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta el Valle de la Dordoña francesa, tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandonii.

OPINION PERSONAL

lo cogi en la biblioteca en un arranque de desesperacion porque la prehistoria no me llama nada la atencion...
empece el primer libro y a punto estuve de dejarlo varias vaces, pero no tenia nada mas que leer y le di mas oportunidades...podria dividir el libro en tres partes: la primera, horrible, solo describen cosas y a mi parecer es lenta y pesada.
la segunda parte... bueno.. ya empieza a picar la curiosidad de que le pasara a esa niña tan parecida a nosotros pero tan distinta al clan..
la tercera parte engancha mucho!

y conseguido leer el primer libro, los demas van solos, excepto las llanuras del transito que a mi parecer es muy, muy lento...pero bueno, se lee mas rapido y ya esta..ajja

es una historia preciosa llena de amor y aventuras en las que Ayla es innovadora; ella es la primera que domestica animales (tb hay un lobo, luri :) ), que pone en tela de juicio las creencias sobre que un bebe se forma a partir de espiritus.. descubre otra forma de crear fuego mas rapidamente... esta claro que esta novelizado; pero e smuy inetersante.

yo os lo recomiendo aunq reconozco que hay que tener un poco de paciencia con el primero.

pd: buscando fotos he visto esta (la que he puesto) no sabia q habia un sexto libro y me sorprende ya que a mi parecer queda todo bastante cerrado..

2 comentarios:

Conversando entre libros dijo...

Lo primero, felicitarte por este blog tan chulo que tienes.

Sobre esta saga, la dejé a mitad del primer libro y siempre ha sido una espinita para mi. Gracias a tu crítica lo volveré a intentar, a ver si es cierto, como dices, que luego se anima.

Saludos y felicidades de nuevo.

Unknown dijo...

a mi al principio se me hizo muy pesado, pero la desesperacion de no tener nada mas para leer me obligo a seguir leyendo y luego me gustó mucho.
gracias por pasarte!!