lunes, 6 de diciembre de 2010

Helena de Troya, de Margaret George


Helena de Troya de Margaret George
Editorial: Roca Editorial  
I.S.B.N : 9788492429233 
Clasificación: Ficción Y Literatura » Novelas » Histórica 
Formato: Rústica
Paginas:784  
Publicación: 18/06/2008
Idioma: Español

Ésta es la historia de Helena de Troya, la mujer más bella del mundo. Una mujer premiada y castigada por los dioses con un don tan único y virtuoso como maldito y terrible: una belleza incomparable, capaz de provocar la mejor locura de los hombre, pero también la peor cordura.

Hija de un dios, esposa de reyes, amada y odiada por todos, Helena vivirá desde pequeña y para siempre sometida a la mirada escrutadora de amigo y enemigos, sólo por ser quien es, por ser como es, por poseer el rostro que provocará una de las guerras más famosas y legendarias de la historia de la humanidad: la guerra de Troya.

De la mano y la voz de la misma Helena, en esta novela conocemos su verdadera historia; su punto de vista de la leyenda; su niñez, marcada por las funestas profecías cernidas sobre su familia, que la obligan a vivir oculta del resto del mundo; su temprano matrimonio con Menelao, tras la competencia entre cientos de pretendientes; su historia de amor y traición con Paris; el asedio de Troya; su encuentro con personajes inolvidables: Aquiles, Agamenón, Príamo, Odiseo, Héctor...

La venganza, el deseo, la ira, los celos, el amor, la muerte y la soledad plagan la vida de Helena, y Margaret George, maestra en estas lides, plasma en este fascinante libro todas las contradicciones de un personaje de leyenda.

La autora de Memorias de Cleopatra consigue acercarnos a la vida de un personaje que, en una terrible paradoja, encarna en su belleza la desdicha del monstruo: la soledad del ser sin par y único. 

Siempre he sido una apasionada de Troya, y en cuanto vi este libro no dudé un segundo en comprarlo.

Hace ya un año que lo lei, por lo que no recuerdo bien los detalles, pero sí me acuerdo de que me encantó. Además, lo leí estando de vacaciones, por lo que lo disfruté mucho más y me trae muy buenos  recuerdos. 

Cuando lo terminé, me quedé con muchas más ganas de seguir leyendo sobre Troya. Sin duda es un libro que leeré de nuevo.

Aún sabiendo más o menos la historia, estuve toda la novela enganchada. Me gustó hasta el epílogo. En el prólogo me hubiera gustado que no se desvelase alguna cosa de la historia. Si lo sé lo hubiera leído después.

El hecho de que la historia esté contada desde el punto de vista de Helena, nos descubre muchas facetas de ella que no se ponen de manifiesto en otras obras sobre la guerra de Troya. Y así, descubrimos que es una mujer con profundos sentimientos, sentido del deber, y otras muchas virtudes que desconocíamos.

Como os he dicho, me quedé con muchas ganas de más, y me puse a investigar por internet, y parece que hay cosas que no son fieles a lo que "realmente pasó" según la mitología. Pero bueno, me gustó igual.

También estoy deseando leer Memorias de Cleopatra, de esta misma autora, porque me cautivó su manera de escribir.

Espero que os guste,

1 comentario:

MARIBEL dijo...

QUE BIEN LA PINTAS, ME ESTÁ APETECIENDO MUCHÍSIMO LEERLA, PERO CREO QUE LA DE CLEOPATRA QUE DICES ME PARECE AÚN MEJOR, NO SE PORQUE PERO ESE PERSONAJE DE LA HISTORIA ME ATRAE, YA HE LEIDO VARIAS COSAS SOBRE ELLA O A SU ALREDEDOR. UN BESIÑO Y GRACIAS POR TODAS TUS RECOMENDACIONES LITERARIAS.