miércoles, 23 de marzo de 2011

El tiempo entre costuras

Sinopsis


La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. 

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. 

Ficha técnica:

Autor: María Dueñas.
Editorial: Temas de Hoy
Formato: EPUB y KINDLE
Sitios de compra: FNAC, Casa del Libro, Amazon...
Blog del libro: http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/

Opinión Personal:

Fantástica. Increíble. Estupenda. Una preciosa historia colonial ambientada en África, justo en el convulso tiempo que supuso la Guerra Civil Española. La novela esta diferenciada en tres partes y cada una de ellas se corresponde con el crecimiento personal de Sira, la protagonista. De una humilde modista madrileña hacia la gloria de los grandes salones en Madrid. De la costura, al espionaje en las más altas esferas. Es una novela rápida, ágil, con unos personajes estupendos, bien construidos, carismáticos y entreañables. Además, esta históricamente muy bien documentada y lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la neutralidad con la que ha abordado el tema de la Guerra Civil Española, sin meterse en adoctrinamientos ni manipulaciones de "memoria histórica" que dan vergüenza ajena cuando se ven en la prensa o la TV.

Un diez de novela. Ha sido el debut Maria Dueñas, que publicó el libro en el 2009 y ya va por su 27º Edición. De verdad, imprescindible leerla.

3 comentarios:

Inma dijo...

Pues yo empecé esta novela, y me iba gustando, pero al final no pude terminarla...
Supongo que no era "su momento". Lo intentaré otra vez.
Si esta te gustó tanto, te recomiendo "Dime quién soy" de Julia Navarro. Está en la línea de esta, pero a mí me gustó mucho más.

Bss,
Inma

Bea710 dijo...

Yo no lo he leido, pero si que me tenia muy buena pinta, la he tenido varias veces en la mano para llevarmela de la biblioteca pero nunca me he animado.
Mi madre si que la leyó y le gustó muchisimo.Me dijo que al tener historia, política...se hacia muy interesante.

A mi me recomendaron: "Nada" de Carmen Laforet,que tiene una temáticas similar y que ha sido muy premiada, es como un clásico moderno de España.
Tampoco he tenido mucho tiempo para leer al estar opositando..

Un besazo

Bea

Luribel - Eilonwy dijo...

Tomo nota, Inma, del de Julia Navarro. No he leído nada de ella y me apetece :)

Bea, también tomo nota de tus aportes! Todo libro es poco ^^