martes, 11 de noviembre de 2008

Elantris


Sinopsis :
La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida'postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'...

Ficha Técnica
Autor: Brandon Sanderson
Título Original : Elantris
Editorial : Nova - Ediciones B
Págs: 648 págs

Opinión
Terminé el libro.

Y lo volví a empezar al dia siguiente.

Y lo volví a terminar .... Para volverlo a empezar, y a punto ya de memorizarlo, solo puedo decir que es la historia de fantasía más original, innovadora, fresca, amena, divertida, carismática y en un-solo-tomo del año.

Sanderson es directo, no se pierde en descripciones vanas, sus diálogos son inteligentes, los secundarios, divertidisimos. El aire de esperanza, camaradería y fuerza en medio de la adversidad es increible. Atrapa como pocas cosas, y si abres la primera página, estás perdido.

Ya no podrás escapar de Elantris.

Es una gozada encontrar escritores noveles con semejante fuerza y que escapen a la estereotipada fantasía y dragonadas varias, con semejante acierto y originalidad.

He comprado otra de sus novelas y ... ya le dedicaré otro post completo. "Nacidos de la Bruma" es muchísimo mejor que Elantris! Y eso, hace dos dias, me parecia IM-PO-SI-BLE.

Bienvenido Brandon Anderson a mi TOP TEN!

Curiosidades:
http://www.brandonsanderson.com
Fue elegido por la propia esposa de Robert Jordan ( Dios lo tenga junto a Tolkien, en su gloria!) para terminar el ultimo libro de La Rueda del Tiempo . Solo por eso, venderé hasta mi hígado para hacerme con los tropecientos libros que componen la serie... ( Doce tomos en inglés, y unos 18 que componen la coleccion en castellano)

2 comentarios:

tari dijo...

y ese rulara??? hummmm

tari dijo...

ya me lo leí y tengo que decir que me ha encantado!!
es perfecto; la narrativa es rápida y no se anda con muchas descripciones; los personajes tienen caracteres definidos y la historia es bonita.. hay amor, batallas, política..
un 10!!