miércoles, 4 de febrero de 2009

El Mundo En Guerra

Ante todo decir que siempre escribimos las reseñas de libros que nos hemos leído. Pero en este caso haremos una excepción y pondremos la reseña de un libro que no hemos leído. EL motivo es porque su autor se ha puesto en contacto con nosotras para que le dediquemos una reseña.

Ficha Técnica:
Autor: Jaime Ivars
Editorial: Bubok
Páginas: 190

Sinopsis:

Jaime Ivars Tur, escritor novel, nacido en Orange (Francia) de padres españoles, y desde hace treinta años reside en Moraira, un pueblo pesquero de Alicante. Sintiendo en su interior una afición especial por la escritura, nos ofrece su segunda novela titulada:

El Mundo en Guerra (El diario de Jacques O´Connor)”. Es, sinduda, una obra original y aconsejable.

Narra la historia de Jacques O´Connor, un joven de Benitachell que luchó por subsistir ante una invasión que brutalmente acaeció sobre su comarca en presencia de la Tercera Guerra Mundial que ha dado su batalla, Europa contra Rusia para salvar la paz. Una batalla extraordinaria que a través de los ojos de Jacques contemplaremos como en un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más asombrosa de su vida, de cómo acreció su fuerza y afán por la supervivencia lanzándose a un viaje de desesperación entre varios pueblos devastados de la Marina Alta. Atrapado entre la marea humana de refugiados huyendo de un ejército enemigo para encontrar un lugar seguro, nos enseñará su estremecedora descripción del terror cotidiano de esta guerra y la voluntad indomable de vivir.

En este relato, el autor, nos describe; el valor de la amistad que existe entre el protagonista y su amigo de Madrid, detallando como una rosa blanca guarece para siempre este afecto desinteresado. Define la angustia de los personajes que se cruzan en su camino y la repugnante postura que poseen los soldados rusos.



Más información:
El Mundo En Guerra

1 comentario:

Anónimo dijo...

he leido el libro y me parecio original, muy real los protagonistas y la situacion en la que vivien. Un libro que merece la pena leer y disfrutar. El tema esta muy bien conseguido, la novela envuelve al lector en un estado de realismo. Deseo leer la primera novela del autor que parece ser de intriga y suspense... Hay que apoyar a los escritores noveles que tambien son muy buenos!