viernes, 10 de abril de 2009

El estanque de los patos pobres

Ficha Técnica:
Autor: Fina Casaldelrrey
Editorial: Edebe
Año de edición: 2006
Paginas: 168

Sinopsis:
Con su abuelo, Noema ha aprendido muchas cosas, y es que el abuelo es sabio. Y también es un campeón, y un pirata. Con él juega a morirse, que es muy fácil. Sólo hay que tumbarse, cerrar los ojos y apoyar una mano sobre la otra.

Opinión personal:
Es un libro en la "habla" es la propia niña; Al principio resulta divertido porque lo ve todo desde su punto de vista, pero luego según va avanzando el cuento, a mi personalmente no me gusta..
Sobre todo trata de la relación de Noema con su abuelo; En alguna frase se ve (o por lo menos yo veo) cierto desprecio de la madre hacia el abuelo.. frases como "no nos podemos ir de viaje pq tu abuelo se va meando".. (algo así)
Hay un capitulo en el que la niña llega del cole y ve a su abuelo sentado en su butaca con la mirada perdida, meado y medio babeando.. ella se asusta mucho (esta sola) y cuando llega su madre, empieza a abofetear al abuelo para ver si reacciona.. termina en el hospital pero el abuelo se recupera... hasta el ultimo capitulo en el que muere...
Quizás el problema sea mio pq los que me conocéis sabéis que tengo fobia a la muerte, pero si la niña que lee el cuento no ha pasado por eso, me parece que esta de mas que el abuelo muera..
Mi hija tiene muchísima relación con su abuelo y mas o menos sabe lo que es la muerte (bueno, lo comprende como lo puede comprender una niña de 6 años) y el caso es que ella sabe que el abuelo morirá algún día, pero hoy por hoy me parece que sobra un poco ese tipo de lecturas.. quizás la sobre proteja, pero simplemente el cuento no me ha gustado. (yo llore..jajaj)

1 comentario:

Unknown dijo...

Necesito un resumen bien echo del libro el estanque de los patos pobres urgente...