domingo, 6 de septiembre de 2009

El Pozo de la Ascensión


Sinopsis:
Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».

Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero... ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena refl exión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia... (Sinopsis sacada de Cyberdark)

Ficha Técnica:
Titulo Original: The Well of Ascension: Book 2 of Mistborn
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova Ediciones B
Páginas: 785

Opinión Personal:
Brandon Sanderson me llega. Su forma de escribir conecta conmigo. Aunque este libro es algo inferior al primero, y más lento, principalmente por la forma de desarrollar el entramado politico-religioso del libro. Nos situamos justo tras la caída del Lord Legislador y como toda nación que se precie tras semejante golpe de estado, la ciudad es un caos y el imperio se viene abajo. Camuflado de fantasía se ve una bonita reflexión sobre las complejidades de las distintas religiones, y de como funciona la política y los tejemanejes que siempre hay tras bambalinas. Pero lo que más me gusta de Sanderson, lo que adoro de sus personajes es que no se dejan llevar por la desesperación ni en la peor de las situaciones y es simplemente porque confían los unos en los otros, y son capaces de anteponer el bien general al personal. Podemos ver como el inmaduro amor de Elend y Vin se forja con sangre y fuego y es capaz de superar lo insuperable por simple confianza, una palabra pequeña y cortita, pero que es capaz de definirlo todo.

Como siempre este hombre deja con ganas de más. Muero por la tercera parte YA!

2 comentarios:

dween dijo...

Ola, hace poco que me he encontrado con tu blog, pero la verdad es que me gusta un monton... sobretodo, por un motivo... tienes unos gustos literarios casi identicos a los mios!!! No solo te has leido muchas de mis novelas favoritas sino que opinas de ellas mas o menos lo mismo que yo!!! Seguire atentamente las recomendaciones que hagas, ya que esto promete =).

tari dijo...

Bienvenido Dween. Se agradece mucho tu comentario. Últimamente tenemos un poco olvidado el blog, pero prometemos ponerlo mas al dia.
un saludo.