martes, 1 de septiembre de 2009

Los Leones de Al-Rassan


Sinopsis:

Al-Rassan, hogar de tres culturas distintas, es una tierra con una historia violenta y de belleza seductora. La paz entre los jadditas, asharitas y los kindath es algo efímero y difícil de alcanzar. En una situación que coloca a esta tierra al borde de la guerra, se entrecruzan las vidas de tres personas extraordinarias: Ammar ibn Khairan, poeta, diplomático y soldado; Rodrigo Belmonte, consumado líder militar; y Jehane bet Ishak, brillante médico.

Evocando de un modo inquietante la España Medieval, Los Leones de Al-Rassan es una excitante y profundamente conmovedora historia de amor, de lealtades divididas y de lo que les ocurre a los hombres y mujeres cuando creencias en conflicto conspiran para cambiar, o destruir, un mundo.

Ficha Técnica:
Título Original: The Lions of Al-Rassan
Autor: Guy Gavriel Kay
Editorial: La Factoria de Ideas
Págs: 477

Opinión personal:

Cualquier cosa que diga se quedará corta. Sin lugar a dudas, y pese a los estrenos del año, es el mejor libro de fantasía e historia del año, tanto en complejidad de trama, como en psicología de los personajes. Este hombre, junto con Tolkien, es mi chosen one desde que leí El Tapiz de Fionavar con 14 años. Podría escribir la lista de la compra y seguiría siendo poeticamente sublime e impactante, y podría tirarme horas y horas hablando de lo mismo sin cansarme :) No he sido capaz de elegir personaje favorito: tanto Ammar como Rodrigo son las dos caras de la misma moneda, y cada uno a su manera, es digno de admiración, y la recreación de la España de la Reconquista es sublime. ¡Perfecto!

6 comentarios:

Tigreton dijo...

lo busque y lo busque por aca en Mexico y nada v_v, pero lo tendre en memoria cuando llegue!
graz por la recomendacion

Natxo dijo...

parece una recomendación muhy interesante, sabiendo que es del autor de Tigana.

Eilonwy dijo...

Aqui llegó este año, Pancho. Esperé 10 años para que lo publicaran en España!!Asi que supongo que llegará por alli, más que nada, porque hay un proyecto de pelicula hollywoodiense :)

Hola, MrTorture. Desde luego Tigana es una joya. Si la Factoria lo editara junto a alguno mas de Kay a mi me hacian la persona mas feliz del universo ^^. Gracias por tu comentario. Un salu2

Anónimo dijo...

Tigana lo publicarán a lo largo del 2010. Por lo que he leído en un foro, estaba previsto para el 2009, pero van a empezar una saga (Malaz, de la que la gente habla muy bien en sedice) y han retrasado la publicación

Eilonwy dijo...

Tigana *o*

Vamos, que en cuanto se reedite empiezo a regalarselo a la gente a troche y moche!!!

Porque yo tengo la edición de Timun Mas del 91, y ese ni se presta, ni sale de mi casa... jajajaja.

¿Malaz contraataca? Ya trató Timun Mas de sacarle, con unas portadas feisimas de narices, y dividiendo los libros, y el proyecto se vino abajo ... Es la manía de las editoriales españolas de poner toda la fantasía en juvenil, y Malaz tiene de juvenil lo que yo me sé ... ¿Es "Te Timo Mas" la que reedita Malaz, o se ha hecho con ella La Factoria de Ideas? Creo que voy a pasarme por SEDICE a cotillear, hace muuucho que no me paso!!

Mil gracias por el apunte, de verdad!

Un saludo

Luri

Anónimo dijo...

Es de la "Factoria", pero no se cuantos libros tienen contratados (creo que los 4 primeros). El tema de Malaz ha dado que hablar; hay un hilo largísimo, pero te resumo que no se dividirán los libros y que las portadas serán originales. Yo prefería Tigana y debido a esto se retrasa la publicación unos meses; podrían haber publicado Malaz en unos meses y Tigana en Octubre, tal y como estaba previsto :(