domingo, 22 de noviembre de 2009

León Bocanegra


Sinopsis:

En Octubre de 1689, el barco de León Bocanegra encalla en la costa del desierto sahariano y él y sus hombres son hechos prisioneros por los beduinos y vendidos como esclavos. Durante años se ven obligados a trabajar en condiciones infrahumanas en una mina en pleno desierto, pero después de elaborar un arriegado plan, finalmente nuestro protagonista conseguirá escapar de ese infierno y llegar a la costa, iniciándose una terrible peripecia que concluirá sólo cuando Bocanegra conozca a Celeste, al intrépida mujer pirata que capitanea "La Dama de Plata" ...


Ficha técnica:
Autor : Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: Plaza&Janés
Páginas: 312 págs
ISBN: 84-01-32735-0

Opinión Personal:
Me ha encantado. De Vázquez-Figueroa sólo tenía un breve recuerdo infantil de cuando, una tarde, aburrida encontré un libro con la portada de un hombre con turbante de extraordinarios ojos azules y que hablaba de árabes y el desierto. Pese a que no llegué a entender "Tuareg" con 11 años, una cosa si que recordaré siempre, la fascinación por el desierto y por África que sentí al leerle.

Así que cuando vi este libro en la biblioteca, me dije.... "Piratas" y lo pillé, y definitivamente, me gusta mucho el estilo directo y sin floritura que utiliza este hombre. Sus diálogos son muy ágiles y narra con soltura, transmitiendo mucho en pocas líneas, sin meterse en detalles escabrosos pero impactando con fuerza cuando lees el periplo personal de Bocanegra para liberarse de las cadenas de la esclavitud.

El final me parece uno de los más bonitos que he leído, y puesto que este libro se complementa con "Negreros" y "Piratas", los buscaré en la biblioteca para leerlos.

¡No hay que irse a los best-seller extranjeros truñacos para encontrar literatura de la buena! ¡La tenemos en casa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy interesante el blog, adelante y si tienen un tiempecito pueden visitar mi blog. Muchos ánimos

tari dijo...

yo es que no soy de piratas, la verdad