martes, 5 de enero de 2010

El Libro del Cementerio



Sinopsis:
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. ¿Pero quién es este niño al que quiere muerto?

Ficha Técnica:
Título original:The Graveyard Book
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Rocajunior
Págs: 293

Opición personal:
Precioso.Un libro donde el Final ... es justamente el Principio de todo. Original, tierno y divertido. Una legión de fantasmas se erigen en padres, profesores, maestros, amigos y protectores del pequeño Nad, y todo eso sin perder ese toque oscuro que imprime Gaiman en sus obras. Es un libro ideal para 12-15 años - ganador del Newbery 2009 a la mejor novela juvenil norteamericana - pero se lee con delicia y gusto. Una joyita para disfrutar una y otra vez acompañado de ... Muertos, Vampiros y Licántropos, nada azucarados, con sus luces y sombras, sin caer en la sensiblería edulcorada de las últimas versiones que pululan por ahí. ¡Imprescindible para acercarse a Gaiman por primera vez!

4 comentarios:

Smaug Targaryen dijo...

Bien, me ha parecido horrores de interesante. Supongo que lo compraré con la pasta que saque de mi nuevo empleo.
Ahora bien, quiero proponer algún libro, pese a que hace siglos no leo uno bueno [incluyendo el hecho de que en la Ciudad de México pocas bibliotecas ofrecen un amplio surtido, paradójicamente la que más me agrada en cuanto a surtido y comodidad me queda al otro lado de este mar de concreto, pero prometo ir estas vacaciones].
Ahora bien, quisiera proponer una serie de libros que me ha gustado mucho: Canción de Hielo y Fuego. Como veo que no la has leído te invito a que lo hagas. Si gustas te lo envío en PDF por correo (Acá es la opción si no tienes plata). El primero se llama Juego de tronos, pasando los primeros tres capítulos te embriaga la lectura e irrevocablemente terminarás leyendo el final del cuarto libro, con ganas de apremiar al autor para que deje de ver el superbowl y se ponga a trabajar.
Seguiré visitando este espacio para sacar nuevas ideas de libros.
Que tengas excelentes lecturas

Eilonwy dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario!

Si que he leido los dos primeros libros de la Saga de Martin, y visto lo visto, y que no tiene prisa ninguna en terminarlos, es una serie que tengo aparcada sin prisa alguna ^^ Pero muchas gracias por el ofrecimiento!

Pasate cuando quieras por aqui!

Un salu2

Tigreton dijo...

demonios! lo quiero leer ya!!

tari dijo...

yo me lo he leido en tres dias!(bueno, uno solo lei 10min pq era tardey ese nop cuenta, asi que se puede decir que me lo lei en dos)
Me ha encantado! la historia es original y es como un cuento.. (del estilo de tempus fugit).
su final , para mi gusto es agridulce y alguna lagrimilla se me escapó.. pero bueno, teniendo en cuenta que lloré viendo la peli "enredados", no sirvo de guia..jajaj
os la recomiendo!!