martes, 11 de mayo de 2010

La Ciudad Sagrada

Sinopsis:
Cuando Nora Kelly encuentra una carta que su padre dejó antes de desaparecer, 16 años atrás, decide organizar una arriesgada misión en busca de Quivira, ciudad sagrada de los indios anasazi. Las dificultades para dar con ella son enormes, pero la experiencia vale la pena, puesto que Quivira es una ciudad de valor incalculable que alberga en su interior numerosos tesoros en perfecto estado de conservación. Pero su nombre significa también ciudad de sangre, y los expedicionarios pronto descubre por qué.

Ficha técnica:
Título original: Thunderhead
Autor: Douglas Preston, Lincoln Child
Editorial: DeBolsillo
Págs: 630
Traductor: Ana Alcaina

Opinión personal:
Dos sentadas. Ni más ni menos es lo que me ha durado el libro. No es un gran libro, ni ganará el próximo Nobel de literatura, pero da lo que promete, sin más pretensiones ni ínfulas, que últimamente andan los autores y las editoriales con unos pajaritos en la cabeza que encabronan al lector más pintado.

Thunderhead es una aventura arqueológica al más puro estilo Indy Jones con lo último en tecnología de investigación. Empiezas y no puedes parar de leer hasta terminarlo, dejándote un saborcillo aventurero en la punta de los dedos y la curiosidad por las civilizaciones indígenas del sur norteamericano. Deja muchos cabos sueltos, hay varios hilos que no quedan cerrados y el final es precipitado, pero queda suplido por el ritmo y la dinámica de la novela, que es adictiva.

Me gustan los libros de viajes y expediciones. Sí además les das un toque sobrenatural y cierto aire de thriller, pues se te queda pegado a las manos ... Las 2 a.m de anoche dan fé de ello. ¡Ah, como necesitaba una panchada lectora de 630 páginas en dos noches de lectura! Me he quedado mentalmente como nueva, y me siento fresca y despejada, con las neuronas a tope para arrancar con mucha energía hoy los temas de las opos :D

Para una tarde veraniega o lluviosa ... Que el tiempo anda loco, loco :D

Ah, y gracias a Tari por el libro ... Ya andaba yo en modo berserker por no tener nada que leer :D

No hay comentarios: