miércoles, 17 de noviembre de 2010

Regimiento Monstruoso

 Sinopsis:

Pequeño y montañoso, Borogravia está regido por una duquesa a quien nadie ha visto en décadas y por los rígidos preceptos del dios Nuggan, para quién todo es una Abominación ( los estados vecinos son una Abominación, como también lo son el ajo, los pelirrojos, las camisas de tres botones, los niños, el chocolate, el color azul celeste ... ). Además, Borogravia está en guerra desde hace tanto tiempo que ya nadie recuerda cuándo ni por qué empezó. Apenas quedan jóvenes que reclutar y, aprovechando la situación de emergencia nacional, Polly decide alistarse para buscar a su hermano Paul, desaparecido en combate. Para ello deberá cometer una Abominación blasfema: disfrazarse de hombre. Cortarse el pelo y llevar pantalones será fácil. Dominar el arte de escupir, eructar, soltar tacos y andar con las piernas separadas y cierta chulería requerirá algo más de tiempo y un par de ... calcetines. Pronto, Polly y los otros reclutas se verán, sin apenas entrenamiento, en medio del fregado y adentrándose en territorio enemigo. Sus únicas bazas son el sargento más artero de todo el ejército, un vampiro adicto a la cafeína, el ... bueno, el Secreto y las artimañas del Regimiento Monstruoso.

Ficha Técnica
Autor: Terry y Lyn Prachett.
Titulo Original: Mounstrous Regiment
Editorial:  Plaza y Janés
Págs: 400 págs
Traductor: Javier Calvo
IBSN: 978-84-01-33758-1

Opinión Personal:
A Terry Prachett y a sus locas andanzas por MundoDisco se las ama o se las odia, no hay termino medio. O te gusta su humor absurdo, grandilocuente, británico, extraño y la fira ironía que envuelve todas sus novelas,  o no lo soportas. Personalmente, adoro este tipo de escritura, la forma que tiene de abordar las cosas de la vida con esa forma tan peculiar que tiene MundoDisco.

Concretamente este libro es la historia de guerra más pacifista, antibelicista y divertida que he leído nunca. No había página en que no me arrancara una sonrisa, por no decir carcajadas y lágrimas de la risa. La forma de tratar a los personajes y sus rarezas, el cómo hablan, se mueven o respiran le da a la historia tan frescura que es imposible despegar las manos del libro. Y lo mejor, las verdades como puños que suelta entre frase y frase, perlas de sabiduría en una fina e indiscutible ironía sobre el origen de las guerras, las religiones, los políticos y la falta de sentido común de esos que dicen que "nos gobiernan".

Lo tengo anotado en la lista de futuribles chosen ones en caza y captura. Este ejemplar, con gran dolor de mi corazón, vuelve a la biblioteca.

4 comentarios:

Inma dijo...

Pues yo no he leído nada de este autor, pero me han hablado muy bien de él.
Bss,
Inma

Eilonwy dijo...

Es todo un personaje Terry Prachett. Dentro de MundoDisco tiene libros muy buenos y otros muy malos, pero siempre son "MundoDisco" y este libro es el nº 31 :)

Hay para dar y vender ^^

Bienvenida al Blog! :D

MARIBEL RODRIGUEZ dijo...

HOLA RATONCITO, YO NO LEÍ NADA DE ESTE AUTOR, PERO PARECE UN PERSONAJE INTERESANTE SERÁ CUESTIÓN DE PROBAR. UN BESIÑO

Tigreton dijo...

Y_Y lo quiero leer! pero aqui cuesta u huevo conseguirlo bu bu bu
has visto el nuevo de neil gaiman!!! ta
mbien lo quiero!!! jaja..
yo amo a terry pr que me hace reir tanto!! tanto!