domingo, 6 de febrero de 2011

El Círculo de Fuego




Sinopsis:
Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Ficha Técnica:
Autor: Marianne Curley
Título Original: Old Magic
Editorial: Salamandra - Narrativa Juvenil
Páginas: 256
ISBN: 978-84-7888-710-1
Traductor: Fernando Gari Puig

Opinión personal:
Este libro tiene ya sus diez añitos, así que escapa al mainstrem vampirico-licantropo-emogótico que puebla, para mi desgracia, las baldas de todas las bibliotecas, librerias y grandes almacenes. Es una historia fantástica, con elementos de brujería, dones sobrenaturales, amistad, romance juvenil, viajes en el tiempo y edad media.

Los personajes son un poco arquetípicos, aunque nada cargantes. Kate, la protagonista, es una chica marginada con dones especiales y que, gracias a Dios, no le supone gran problema no ser la más popular del instituto, sino todo lo contrario. Es una chica con caracter, orgullosa de ser como es y decidida. El protagonista, Jarrod, tampoco es el fantástico guaperas super mega perfecto al que odias al minuto dos de aparecer, sino un chico tímido, bastante acomplejado, con un pasado familiar que le lastra, con un don poderoso del que no es consciente y que supone un peligro para todo el que le rodea, ya que parte de una maldición que se remonta a la Edad Media, que hace que su familia sea un imán a todos los desastres, plagas, calamidades y enfermedades.

El libro se divide en dos partes: la actualidad y la edad media. Esta última es la menos conseguida. Aun así, es una historia entretenida, con sus dosis de romance, de magia, de acción, de aventura, de castillos escoceses y espada y brujería. La verdad es que me lo he leído esta tarde de una sentada y lo he disfrutado mucho.

Esta autora tiene una trilogía publicada en la colección Salamandra, así que será ponerse con ella :)

Lo que despista del libro es la traducción. Aún sigo sin saber de donde demonios han sacado lo del "círculo de fuego", porque ni hay círculos, ni fuego, ni nada que se le parezca. Desde luego, el título original es muchísimo más acertado "La Antigua Magia".

Web de la autora. http://www.mariannecurley.com

No hay comentarios: