viernes, 25 de febrero de 2011

El Último Merovingio

Sinopsis:
El agente de la CIA Jach Dunphy es enviado a Londres después de que el hombre que estaba bajo su vigilancia sea brutalmente asesinado. Se le destina a un aburrido trabajo de oficina, pero pronto se ve perseguido por un sádico asesino y por la propia CIA, que quiere silenciarlo por razones que él no comprende. Dunphy empieza a investigar y descubre una trama siniestra, en la que están involucrados el espía Allan Dulles, el psicólogo Carl Jung y el poeta Ezra Pound. La estatua milenaria de una Virgen negra le proporciona la pista clave sobre una conspiración para restablecer a la antigua dinastía merovingia en el trono...

Ficha Técnica:
Autor: Jim Hougan
Título Original: Kingdom Comes.
Fecha de publicación: 20/01/2004
ISBN: 978-84-08-05073-5
Colección: Planeta Internacional

Opinión Personal:
Una verdadera pérdida de tiempo. El libro no solo no tiene ni pies ni cabeza ( el autor se inventa una orden secretísima y poderosísima pasandose por el forro de los pantalones toda coherencia histórica) sino que los protagonistas, además, son de encefalograma plano. Tenemos al super espía de metro ochenta y cinco, la chica florero, al malo maloso malosísimo, una conspiración divina estúpida y un final de lo peor, pero de lo peor, peor, peor que he leido este año. Y no solo eso, es que cuando lees las referencias que hace de España, te mueres de la risa... ¿Sabrá el autor donde estaremos situados en el mapa? ¿Sabrá que estamos en la Unión Europea y que ya no usamos la peseta desde 1999?¿Sabra que la Gran Via Madrileña no es una avenida caida en desgracia de una burguesía abandonada?¿Qué Tenerife no esta llena de  isleñas ninfómanas que se pasean desnudas esperando en fila a un "potente" ciudadano americano?¿Qué no es una isla desierta sino que tiene Parajes Naturales protegidos de gran belleza y no es un "pedazo de roca incomunicada de España llena de cactus y arena"?

Sin embargo lo más terrorífico no es esto ... No. Lo más terrorifico es que semejante dechado de virtudes literarias tiene tres libros publicados más ... TRES!! Para morirse!! Un claro ejemplo de que cualquier pardillo puede ser escritor con una buena campaña de marketing, una trama "DaVinciana" y un nombre americano como reclamo.
Pura basura. Una verdadera pérdida de tiempo. INFUMABLE.

4 comentarios:

Inma dijo...

Lo leí hace años, y tampoco me gustó...

Bss,
Inma

Eilonwy dijo...

Es malo de solemnidad ... Da vergüenza ajena ver publicado esto! Seguro que hay autores noveles españoles con mejor técnica y argumento, pero mira ...Yankeeland manda!

noe dijo...

Lo empecé pero no pude terminarlo, hice un esfuerzo pero no me sirvió :).

tari dijo...

jajaja veo que el libro impacta.. por lo malo que es.. :-)