miércoles, 9 de marzo de 2011

La Décima Sinfonía


Sinopsis:
El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla?
Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora…

Ficha Técnica:
Autor: Joseph Gelineck
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
408 páginas
19,90 €

Opinión Personal: 
Cada vez estoy más convencida de que, como los autores patrios, pocos. No hay que dejarse engañar por el nombre del autor, es un pseudónimo que esconde a un musicólogo español, que se ha lanzado a la novela y que también tiene publicada "El violín del diablo".

Particularmente, la música clásica y la historia de la música me apasiona. El libro esta bien estructurado y pese a que parece que los personajes van y vienen con conversaciones triviales, es todo lo contrario. Los personajes van dejando perlas de información, aparentemente sin sentido, para que seas tú quién descubra y resuelva el caso, ajustado las piezas como si fuera un puzzle, y aún así, para nada queda evidente el final de la novela.

No me he aburrido en ningún momento, se me ha hecho cortísimo y no lo he dejado, hasta que me lo he terminado. Esta claro que para leer una buena novela de misterio, enigmas históricos y asesinatos no hay que irse muy lejos ... Tenemos escritores buenos en casa.

2 comentarios:

Inma dijo...

No conocía a este autor, me lo apunto ;-)

Bss,
Inma

Belleza y Manos Make Up dijo...

me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amiga. !!! Como estas me encanto tu BLog esta muy completo y divna la nota, yo actualice el mio y el diseño esta muy tranqui pero original para Uds con la mejor musica que nunca se corta..Disfrutenlo!! cariños
http://bellezaymanos.blogspot.com/
ya te estoy siguiendo seguime besos