jueves, 24 de marzo de 2011

Saga Wallflowers


Sinopsis general de la saga:
Londres, finales del siglo XIX. Cuatro jóvenes casaderas esperan el final de la temporada sin muchas pretensiones de conseguir marido. Todas ellas han pasado la temporada sentadas en las sillas, viendo como las demás muchachas iban siendo cortejadas y pedidas en matrimonio. Finalmente, las cuatro jóvenes deciden aunar esfuerzos y ayudarse mutuamente en la búsqueda del marido rico y perfecto...

Ficha técnica:
Saga Wallflowers de Lisa Kleypas.
  1. Secretos de una noche de verano.
  2. Sucedió en otoño.
  3. El diablo en invierno.
  4. Escándalo en primavera.
  5. Una navidad inolvidable.
Opinión personal:

Partiendo del hecho de que no me gusta la novela romántica, poco más puedo decir. Me acerqué a esta serie simplemente porque uno de los libros de esta autora es mi preferido. En esta saga, los personajes hacen aguas por todos los lados: tanta perfección es enervante y aburrida; tanta inocencia femenina y tanta virilidad masculina son para morirse de la risa, y tanta acrobacia amatoria es digna del Circo del Sol. 

La perfección sin tacha de los personajes es aburrida, la trama es aburrida y todo en general en la saga es mediocre, tanto la escritura, las descripciones o el manejo de los personajes. Me sorprende el que esta mujer haya hecho un libro tan acertado como "Mi nombre es Liberty" y haya escrito algo tan flojo y predecible como "Las Wallflowers".

Creo que no leeré nada más de ella, porque me ha decepcionado enormemente.Para leer novela romántica seguiré confiando en Jane Austen y Louise May Alcott, grandes señoras de la literatura, porque todo tiene un límite y la originalidad de la novela romántica actual es de cero patatero.

2 comentarios:

Inma dijo...

Yo no he leído nada de esta autora.
¿Cuál es el libro que dices que es tu favorito de ella?

Bss,
Inma

Eilonwy dijo...

"Mi nombre es Liberty" se llama el libro, y me gustó porque no es la típica novela rosa, de hecho, hasta bien entrado el libro, de novela rosa no tiene nada. Tiene una segunda parte, con otro personaje de la familia, que tampoco está mal - El diablo tiene los ojos azules - pero este cae más en los clichés del género y no es tan original como el primero.

Me gustan los libros donde los personajes femeninos se hacen a sí mismos y no se pasan la novela suspirando por los rincones y languideciendo de mal de amores jajajaja.