domingo, 6 de julio de 2008

Dos velas para el Diablo


Sinopsis
Hoy en día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Ficha Técnica
Autor: Laura Gallego
Título Original : Dos velas para el diablo.
Editorial: SM
Págs: 414

Opinión personal

Personalmente creo que es uno de los libros más flojos de Laura Gallego.

El tema no es nada original : una apocaliptica y edulcoradisima guerra entre criaturas divinas y demoniacas, donde la humanidad juega un papel fundamental. Una idea que no llega ni por asomo a la calidad de peliculas como City of Angels, Angeles y Demonios, o Constantine... Y es que aquí, siguiendo la estela abierta por Stephanie Meyer y sus románticos vampiros, Laura trata de simpatizar con los ángeles caídos, con la visión de que no todo es tan negro o blanco, como lo pintan, y que en realidad vivimos en la equilibrada línea de los grises. Los personajes están burdamente delineados, y carecen de profundidad alguna

Aún así, el libro es ágil, ameno, divertido y simple. La agilidad de la lectura radica en que está escrito en primera persona. Está enfocado directamente a un público adolescente, seguidor de peliculas como Buffy, Angel y lectores ávidos de los vampiros de Meyer. Y es a quienes encantará el libro.

Curiosidades
Dos velas para el Diablo - Trailer Book
El diario de Cat - Blog del Libro
Web de Laura Gallego


4 comentarios:

Masa dijo...

Pues lo cierto es que yo lo acabo de terminar de leer y me ha gustado mucho. Tal vez no sea de los mejores de Laura Gallego, pero sin duda ma ha gustado mucho más que La emperatriz de los etéreos.
Buen blog, un saludo.

Eilonwy dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario. A mi me paso justo lo contrario: me gustó muchisimo más el aura mágica y de viaje iniciatico que desarrollaba Bipa en "La Emperatriz de los Etéreos". Supongo que es cuestion de gustos :D

Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

Luribel

tari dijo...

a mi si que me ha gustado, pero es verdad que es un libro muy tópico en el que nos quiere hacer creer que los "malos" no son tan malos (como bien dices, luri, igual que meyer)
ya casi esperaba un romance "carnal" entre la prota y el demonio..
aun asi me ha gustado pq es muy ameno y rápido de leer.
aunque yo creo que su gran logro fue memorias de indhun, la verdad

Yukii15 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.