viernes, 21 de mayo de 2010

La Reina de las Nieves

Sinopsis:
Desde el principio de los tiempos, la Reina de las Nieves gobierna el blanco páramo en el límite del mundo. Su reino es frio y su corazón, de hielo. Pero un dia, Tasmin Spellwell, la hechicera, se lanza a una aventura que nadie hasta ahora había osado emprender: robarle un carámbano al corazón de hielo de la tirana con el fin de acabar con su poder. En San Petesburgo, durante el invierno más frio que se recuerda, ambas hechiceras vuelven a encontrarse, desencadenandose un fantástico duelo mágico ... Pero no es la magia quién obtendrá la victoria, sino el valor de una pequeña limpiadora de zapatos llamada Maus.

Ficha técnica:
Autor: Kai Meyer
Título Original: Frostfeuer
Editorial: Ediciones B - La Escritura Desatada
Págs:  222
Traductor: Irene Salavsky

Opinión personal:

Este libro hay que leerlo con el corazón de un niño ... ^_^ 

Utilizando el clásico original de "La Reina de las Nieves" de Andersen, Meyer hace una revisitación en la Rusia de los Zares. El libro, aunque es claramente juvenil  (10-12 años), está muy bien documentado y pueden verse las pinceladas lo que sería la revolución bolchevique y la caída del imperio ruso. Un contexto historico bastante currado, explicado en apenas un par de lineas con suma maestría, y suficiente para entender las motivaciones de ciertos protagonistas.

Maus, la niña protagonista, no es una heroína al uso, es un ratoncillo con un corazón más grande que ella misma, y no es la típica elegida o predestinada, sino alguién de gran valor personal. Un libro lleno de magia, estepa y tundra, Reinas Nevadas, Magas con Paraguas (¿Mary Poppins?), familias de hechiceros y un San Petesburgo que se enfrenta al peor invierno mágico de la historia, mientras la sombra de la revolución planea sobre la Casa Imperial.

Lo recomiendo. 

Ahora ando buscando más libros de este autor alemán ...  http://www.kaimeyer.net/

3 comentarios:

tari dijo...

tiene buena pinta..y no pasa nada por leer con corazon de niño pq hay cuentos que son precisos.

Loren Sparrow dijo...

¡Tampoco conocía este libro! A mi la literatura juvenil e infantil me gusta bastante, más que nada porque uno encuentra cosas que en los libros "para adultos" no existen.

A propósito de La Reina de las Nieves, también sale en la serie de cómics de "Fábulas". :D Cómo no, una fábulas bastante poderosa.

Si me lo encuentro por ahí, posiblemente lo lea.

Eilonwy dijo...

Vaya, hoy te vamos sorprendiendo! Este libro es muy fácil de obtener, yo lo pillé en la sección juvenil de la biblioteca pública y me pareció bastante original y bien construido.

Miraré lo de La Reina de las Nieves, es uno de mis cuentos favoritos de Andersen, y me gustan todas las adaptaciones que le hacen :)