domingo, 27 de febrero de 2011

El Elefante de Marfil

Sinopsis:
Una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón. El terremoto de 1755 decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día I de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y lasparedes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro... 

Ficha Técnica:
Autora: Nerea Riesco
Lengua: CASTELLANO
Formato: EPUB Adobe® DRM
ISBN: 9788425345234
Año de edición:2010
Distribuidor: Random House Mondadori

Opinión personal:
¿Conoces esa sensación de estar leyendo y darte cuenta que de pronto son las dos de la mañana y llevas desde las diez de la noche con las manos pegadas al libro sin haberte dado cuenta del paso del tiempo salvo por tener los ojos lagrimosos y los párpados pesados por falta de sueño? Pues eso es lo que me ha ocurrido con este libro. Tempus fugit. Estaba tan picada con él que cuando me di cuenta eran las mil de la noche y me había ventilado medio libro de un suspiro. 

La historia es atrayente, una partida de ajedrez entre cristianos y musulmanes largo tiempo demorada y cuyos principales protagonistas son la familia De Haro. A lo largo de tres generaciones, veremos sus vidas, la de quienes lo rodean, la convulsa historia de Sevilla desde principios del XVIII hasta la entrada de las tropas napoleónicas en la península y la busqueda de un documento que tiene en sus manos el destino de, nada más y nada menos, la Giralda de Sevilla, como si el mundo fuera un gigantesco ajedrez, y los protagonistas, las piezas del tablero.

Hay personajes entreañables y otros que odiarás con todo el alma, grandes amores, amores desgraciados, amores felices, lazos familiares y un secreto que pasa de generación en generación y que marcará la vida de todos ellos.

Podéis encontrarlo en dos formatos: en papel para los más tradicionales y en ebook, en cualquier libreria o tienda on-line.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto tu blog! Super informativo.
Ya te sigo.
Besotes.

Inma dijo...

Esos son los libros que me gustan a mí, lo que lees sin poder parar!!

¿Nos hemos pasado al ebook? ;-)

Bss,
Inma

tari dijo...

yo no soy de leer novela historica y menos aun despues de haberme leido la catedral del mar..uff.. pero bueno, siempre se le puede echar una ojeada..
te mando un privi por lo del enlace del ebook...
inma, si, ainoa ya se ha pasado al mundo del ebook desde hace unas semanas... aasi que estamos las tres igual.. ;-)

tari dijo...

gracias mercedes por pasarte y nos alegramos mucho de que te guste nuestro blog!!

Inma dijo...

No te gustó "La Catedral del Mar"?
A mí me gustó mucho!!

Por cierto, acabo de comprar el gel limpiador que me dijiste, el del bote azul. A ver qué tal me va ;-)

Bss,
Inma

albanta dijo...

A mí en principio el tema no me llama mucho la atención pero igual acabo leyéndolo.