sábado, 5 de febrero de 2011

¡Guardias!¡Guardias!

Sinopsis:
(Ignoro la contraportada del libro, que ha sido escrita por algún inútil con un flagrante sentido de la inventiva, ya que cualquier parecido con el contenido es pura casualidad).


A Ankh-Morpork, la ciudad más populosa y corrupta de MundoDisco, llega el hijo adoptivo del rey de los enanos, Zanahoria, un pueblerino chaval de más de dos metros, recto, obstinado, directo y algo inocentón, cuyo mayor deseo es hacerse un hombre en la Guardia Nocturna. Lo que desconoce es que el cuerpo ha caido en desgracia y está formada por tres hombres: el Capitán Vimes, el sargento Colón y Nobby, todos ellos dechados de virtudes que conocieron tiempos mejores y que son la escoria del cuerpo. Mientras, una sociedad secreta planea dar un golpe de estado en la ciudad y derrocar al Patricio, y para ello no se les ocurre mejor forma que ... Invocar a un dragón. Ahora solo la Guardia Nocturna separa a la ciudad del más absoluto desastre.


Ficha técnica:
Autor: Terry Prachett.
Título Original: Guards! Guards!
Editorial: DeBolsillo.
Páginas: 395
IBSN: 978-84-9793-186-1

Opinión personal:
Amplio y basto es Mundodisco. Este libro, el octavo en el cómputo general de la saga, es el primero de la serie "La Guardia". Es un libro que claramente parodia los grandes héroes de la fantasía épica, con ese estilo tan particular que tiene Prachett. Concretamente, Zanahorio, uno de los personajes principales, parodia a uno de los héroes más conocidos de R.A Salvatore, a Wulfgar ,el muchacho bárbaro de "El Valle del Viento Helado", inicio de la multisaga de Drizzt y compañeros. Aquí encontramos humor, aventuras, situaciones imposibles, bibliotecarios, héroes con espadas, sin ellas, dragones mayores y menores y el temible Espacio-B!! Desde que he descubierto el Espacio-B paso con cuidado entre las estanterías para no verme engullida por cambios bruscos en el espacio tiempo ... Jajaja. La verdad es que llevaba tiempo buscando este libro y tras leer "Regimiento Monstruoso" donde también salía la Guardia, me apetecía ir a sus rocambolescos orígenes. Si eres seguidor de Prachett, este es uno de sus libros indispensables!!

5 comentarios:

tari dijo...

a mi es que no me gusta nada ese escritor..

Eilonwy dijo...

Ya lo sé ... Jajaja ... A Terry Prachett lo amas o lo odias, no hay termino medio ^^

Unknown dijo...

Efectivamente tú lo has dicho, indispensable para los seguidores de TP, y de los más queridos por los mundodisqueros.

A mí me encantó.

Saludos.

Inma dijo...

No he leído nada de este autor. Me llama la atención pero aún no me he "atrevido"...

Bss,
Inma

Luribeñ dijo...

Prachett es Prachett!! No hay otra palabra para describirlo!! Como dice Pedro, este es de los libros más queridos de MundoDisco. Como en todas las sagas largas, hay libros buenos y libros menos buenos :)

Inma, animaté! Igual te sorprendes con el resultado!