miércoles, 9 de febrero de 2011

Los Guardianes del Tiempo


 Sinopsis:
 Los Elegidos

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de aprendiz a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

La Oscuridad
Se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con su hermano Matt y el inseparable Ethan, Isabel se embarcará en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habría podido imaginar. Un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.

La Llave


Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro Inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...

Ficha técnica:
Autor: Marianne Curley
Editorial: Salamandra - Juvenil.
Título original: The Named, The Dark y The Key.
Páginas totales: Algo más de 800 págs en total.
Traductor: Damián Alou Ramis y Robert Falcó Miramontes.

Opinión personal:
Fantásticos.

Simplemente fantásticos.

Aunque al principio es un poco molesto leer la historia desde el punto de vista de cada personaje, enseguida te haces con la estructura narrativa de la novela. La acción es continua, muy bien hilvanada, sin tiempos muertos, aditiva y la trama tiene varios giros sorprendentes que hacen que se te queden pagados los dedos a los libros.

Los personajes están muy bien construidos y enseguida se le toma aprecio a todos, principales y secundarios.

La trama es muy imaginativa. Mezclar mitología, historia, viajes en el tiempo y tecnología avanzada ha sido todo un acierto. Por supuesto, hay romance juvenil creíble y con sentido común. Y lo más importante, los protagonistas, pese a ser adolescentes, no son unos criajos insufribles emogóticos a los que la vida les maltrata sistemáticamente y lloran por todos los rincones clamando al cielo su existencial agonía ...¡Chapó!

¿Pega? ¡Maldita sea! ¡No hay más! ¡Esta autora australiana no tiene nada más publicado en castellano! Porca miseria la mía... ¡Cuando por fin encuentro mi gallina de los huevos de oro, va y se acaba!

3 comentarios:

tari dijo...

tendre que leerlo!!

Inma dijo...

¿Pero estos libros para que rango de edad son?
Ay qué pena ir cumpliendo años :-(

Bss,
Inma

Luribel dijo...

Son juveniles,Inma, entre 12-15 años :) A mi es que me encanta la literatura juvenil :)