miércoles, 9 de febrero de 2011

Tempus fugit


FICHA TECNICA:
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
ISBN.: 9788420406114
Páginas: 200 aprox

SINOPSIS:
Tempus fugit. Cuando el futuro está en juego, la vida cobra un nuevo sentido. El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que solo quiere volver a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cual es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

OPINIÓN PERSONAL:
Me ha encantado!! hacía tiempo que no me gustaba tanto un libro...
Hay tres protagonistas: Hanna, la chica rebelde del tiempo actual..Pablo, el chico venido del pasado por error cuando intentaba atrapar al agresor de su madre y por ultimo Klied, un protovidente que intenta darles caza..
Normalmente en los libros cuando hay varios protagonistas, siempre hay uno con una personalidad mas fuete, pero en este libro son los tres.
Me ha encantado Hanna porque no es la chica "rarita" y medio son vida tan tipica de los libros para adolescentes; ella tiene fuerza, sabe lo que quiere y va a por ello.
Pablo es valiente sobre todo si tenemos en cuenta que viene de una Castilla de la Edad Media y se encuentra en un mundo totalmente diferente.
y Kleid, un chico/robot entrenado para cazar a la gente que el gobierno cree potencialmente peligrosa, pero que al final se custionará sus acciones...

Es un cuento; me recuerda a "la emperatriz de los etereos" de Laura Gallego; la tematica es totalmente distinta, pero los dos son cuentos que acaban en un solo libro y te deja un gran sabor de boca.
¿habrá segunda parte? la verdad es que no lo se.. lo bueno es que el libro queda totalmente cerrado y aunque te quedas con ganas de saber más, relamente no es necesario, cosa que para mi es muy refrescante en este mundo lleno de trilogias..

Tenia muchas ganas de leer algo de este escritor y desde luego que no me ha decepcionado!!

2 comentarios:

Eilonwy dijo...

ANOTADOOOOOO!!!

Inma dijo...

Yo creo que debo de ser ya muy vieja porque no me llaman nada la atención este tipo de libros :-(

Bss,
Inma