domingo, 16 de enero de 2011

Sangre Derramada

FICHA TECNICA:
Autor: Asa Larsson
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432228599
Paginas: 384

SINOPSIS:
Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

OPINION PERSONAL:
A diferencia del primer libro que escribió (Aurora Boreal), éste no me ha gustado nada.
En muchos libros, cuando la subtrama se continua, te suelen hacer un mini resumen en las primeras páginas para que en caso de no haber leido el primer libro (o no acordarte) no vayas perdido.. pues en este no.
La protagonista tiene una gran depresión debido a su primer caso, pero tarda mucho en explicar un poco, qué la llevó a esa depresión. Yo, que tengo memoria de pez, (y que hacía mucho que me había leido el primero), no me acordaba bien del final y en este libro fui durante un buen rato muy perdida.
Luego, el tema es basicamente lo mismo: en este caso en vez de ser un predicador, se trata de una sacerdotisa luterana.. vamos que mas religión.
Aunque el libro es distinto, la tematica es igual y si te gusta este tipo de temas, genial; sino, te puede aburrir un poco.
El libro está muy desarrolldao, pero en el final, parece que a la escritora le dio un poco de prisa y me da la sensación de ir a un ritmo muy difrente al del resto del libro.

El primer libro aunque no lo pondría entre mis preferidos, en general si que me gustó, pero éste no lo volvería a leer..

No hay comentarios: