miércoles, 26 de enero de 2011

Trilogía "El Círculo"


Sinopsis
Libro I - Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, quien le encarga la misión de salvar al mundo de la diabólica vampira Lilith, un ser oscuro responsable de la desaparición del hermano de Hoyt. La diosa Morrigan confiere a Hoyt de poderes y le insta a formar un círculo de seis lo suficientemente sólido como para derrotar a Lilith. El joven deberá viajar a través del tiempo con el fin de localizar a los otro cinco componentes del círculo: su hermano, una bruja, un guerrero, un sabio y un ser que adopta muchas formas. Estos seis desconocidos deberán enfrentarse a continuos peligros que desembocarán en una apoteósica batalla en la que está en juego el destino de la humanidad.

Libro II - El círculo de seis se prepara para la batalla contra la poderosa vampira Lilith y su ejército inmortal. Mientras el grupo se entrena para el enfrentamiento final, deberán hacer frente a Lilith y evitar las crecientes tensiones sexuales que han surgido entre ellos. Los seis guerreros penetrarán en el círculo de piedra dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall para librar la fatídica batalla. Será allí donde todos ellos conocerán su destino. Su coraje se está poniendo a prueba, pero sus corazones permanecerán más unidos que nunca.

Libro III - Moira, la joven reina guerrera de Geall, ha alzado la espada de su pueblo. Ahora debe preparar a sus súbditos para la mayor batalla que jamás hayan librado. La soberana tiene una cuenta personal que saldar: los vampiros mataron a su madre y ella quiere vengarse. No obstante, hay un vampiro al que le confiaría su alma… Cientos de años atrás, Cian Mac Cionaoith fue convertido en vampiro por Lilith, pero ahora, forma parte del círculo y matará sin vacilar a otros de su misma especie. Cian se ha ganado el respeto de sus compañeros, sin embargo, él quiere algo más que eso de Moira, aunque su deseo por ella le vuelva vulnerable.

Ficha técnica
Autor: Nora Roberts.
Editorial: Booket
Título Original: Circle Trilogy (  Morrigan's Cross/ Dance of the Gods/ Valley of Silence)
Páginas: ---
IBSN:  ---

Opinión Personal

Esta serie me la recomendaron unas foreras y tal era su entusiasmo por los libros, que decidí buscarlos y leermelos. Una vez más, la literatura romántica no es lo mío, pero para mi sorpresa, esta trilogía me ha encantado. El primer libro es el más flojo. El personaje principal, Hoyt, queda eclipsado por momentos por su hermano gemelo, Cian, y quién iba a destinado a ser un simple personaje secundario, toma peso en la trilogía transformandose en personaje principal y motor de esta.  Sin lugar a dudas, es el personaje más atractivo de la novela.

Cada libro puede leerse como una novela completa, aunque es mejor seguir el orden cronológico de los acontecimientos. En la primera historia, se nos presenta al Círculo elegido por la diosa Morrigan para salvar al mundo de una hecatombre vampírico bíblica, siendo Hoyt , el mago celta del pasado, y Glenna, la bruja del siglo XX, los personajes principales. En la segunda parte, los encontramos con la historia de la caza-vampiros, Blair, y el hombre lobo de Geall (un mundo paralelo), Larkin y vemos como se afianzan los lazos del grupo para ir consolidando el Circulo que Morrigan necesita para vencer a la Vampira Lilith. En el último, el que cierra la trilogía, el protagonista absoluto es el vampiro Cian y Moria, la reina de Geall y caudillo de "Los ejércitos de la Luz". Sin  lugar a dudas, este es el libro más interesante de los tres y se debe a que por fin se desvelan parte de los misterios que rodean a Cian, el alma atormentada y cínica del grupo.

No hay que engañarse. Aunque hay batallas, peleas, guerras, fantasía urbana y mitología celta, es una obra romántica. El gran acierto que tiene Nora Roberts es su sensibilidad y su elegancia para resolver los asuntos románticos, sin ser vulgar y zafia, como la nueva corriente que pulula en este género. 

Si buscas fantasía épica, este no es la trilogía que buscas. Si buscas una novela romántica de vampiros que son vampiros y de enfrentamientos con todos los tópicos, la disfrutarás.

Yo he incluido a Nora Roberts en mi lista de escritoras a seguir.

5 comentarios:

tari dijo...

al final me los voy a poner en mi lista de pendientes porque ya me has hablado varias veces de ellos y me está picando la curiosidad :)

Eilonwy dijo...

A mi me gustó mucho la historia y me leí la trilogía de tirón, impaciente por saber que pasaba en el siguiente libro. Eso sí, para mí, el tercero es el mejor de todos *o*

PD.- Se busca un "Cian" para uso particular jajajaja

Inma dijo...

Yo he leído algo de Nora Roberts, pero no me ha entusiasmado...
Me apunto esta trilogía!!

Bss,
Inma

Eilonwy dijo...

A mi Nora Roberts me gusta, y eso que la novela romántica no es lo mío :)

Eilonwy dijo...

A mi Nora Roberts me gusta, y eso que la novela romántica no es lo mío :)