domingo, 27 de enero de 2008

El Último Catón



Aportación cortesía de Dedenu19


Ficha técnica:

Autora: Matilde Asensi

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 496 (cubierta Cartoné), 640 (edición bolsillo)

Sinopsis:

Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo había tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todo hace sospechar que esos trozos pertenecen a la Vera Cruz.

Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina Comedia parecen tener las claves. Unas pruebas que les llevarán de Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría, en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el último Catón.

Opinión:

El Último Catón es un libro de aventuras basadas en los secretos mejor guardados de la iglesia. El libro en sí me ha gustado, está entretenido, aunque tiene partes en las que se me ha hecho interminable, puesto que no se absolutamente nada de religión y en ocasiones me perdía un poco. Pero a pesar de esos momentos de no entender mucho, el resto se basa en continuos viajes llenos de aventuras y pruebas. Es un libro que ha tenido muy buena crítica por parte de mucha gente, y yo no se la voy a quitar. A pesar de no ser uno de mis libros preferidos, he de reconocer que es una novela entretenida, muy bien escrita y con aportes históricos con pinceladas de imaginación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ey!! eres la primera colaboradora!! enhorabuena!!

Anónimo dijo...

jeje!! gracias!!!
aunq no se pq sale bajo de la ficha unas cosas con parentesis... ¿¿???
:)
un besoteee!!!

Unknown dijo...

OOOOO k bueno este, me lo lei hace ya un timepo pero aun lo recuerdo bien, es de los mejores que he leido sin duda, k buennoo!! El resto de libros de Matilde Asensi tambien son buenisimos pero este me encanto