domingo, 6 de enero de 2008

El Señor de los Anillos



Ficha:

Autor : John Ronald Reuel Tolkien
Editorial : Minotauro
Páginas : 1368 págs.

Sinopsis:

"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."

Es la Historia de Una Ida y Una Vuelta ... La historia de un insignificante Hobbit y sus Compañeros, que con tesón, tenacidad y sacrificio luchan por salvar la Tierra Media de un aciago destino, formado por los deseos de dominación de Sauron, el Señor Oscuro de Mordor...

Opinión :

Una obra maestra en toda su extensión. Toda aventura de fantasía moderna bebe de las fuentes de Tolkien . Él creó todo un mundo, minucioso y detallado, para englobar sus historias: mitología, geografía, lenguaje, culturas y formas de vida. Es imposible no emocionarse con este libro. Tiene aventuras, romance, terror, viajes, desafíos, drama, comedia ... Lo tiene todo y siempre sabe a poco.

Personalmente, mi libro de cabecera.

Para ampliar :
El Señor de los Anillos - Wikipedia
El Fenómeno - Web en español del Señor de los Anillos
Web oficial de la película

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues para mi no es lo mejor de fantasía que he leído. hay partes que se me hacen algo pesadas de leer aunque para medio mundo es la "biblia" de ese genero..

Eilonwy dijo...

Es que es La Biblia... Tolkien descubrió este genero al común de los mortales y demostró que la fantasia no tiene que ser para niños.

Ademas es un libro que hay que saborearlo. No se puede leer de un tirón, porque te dejas las descripciones, las canciones, las poesías, las leyendas ... El creo su mundo, y lo hizo a lo grande.

Para mi es perfecto!

L