domingo, 27 de enero de 2008

La sombra del viento


Aportación cortesía de Dedenu

FICHA

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Páginas: 565

SINOPSIS:

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

OPINION:

¿Qué decir de este libro? A mi parecer, un libro indispensable, lleno de intriga, misterio, sentimientos, amor,… Nunca he sido de leer mucho, lo confieso! Pero un día llegó a mis manos esta obra maestra. Me enganchó tanto que me duró apenas una semana, lo cual, para mi, es todo un reto! Cuando terminó, sentía la necesidad de seguir leyendo, cosa que me llevó a una nueva adquisición: “Marina”, del mismo autor. Y por supuesto, nada que ver con “La sombra del viento”. Desde entonces, y gracias a este libro, he adquirido la buena costumbre de tener siempre una historia en la mesilla de noche. Y os aseguro que no he encontrado todavía ninguno que me haya dejado tan buen recuerdo como éste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me gusto mucho cuando lo lei aun lo alargaban demasiado el final.. ahora os digo q debe de ser la unica novela de eset autor potable...(a ver si me animo y pongo los otros q me lei..)