martes, 22 de enero de 2008

Harry Potter y la piedra filosofal

FICHA:
autor: joanne k. rowling
editorila: salamandra
paginas: 254
año: 1997

SINOPSIS
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINION
la verdad es que le tenia bastante manía al niño ese con gafas y ni me había leído nada ni había visto sus pelis; todo el mundo me decía que estaban muy bien y al final me decidi y tengo que reconocer que quede impresionada.
es un cuento bastante infantil, cuenta una historia que esta bien sin ser emocionante hasta que llegas a la mitad del libro aproximadamente. es ahí donde le sacas el "jugo" al libro.
es muy fácil de leer, de hecho se lee en nada (ya voy por el tercero..)
y desde ahora, aunque sigo pensando que son infantiles, ya no los criticare mas..jaja

CURIOSIDADES:
Algunas editoriales rechazaron en un principio la obra de Rowling porque según ellos al estar escrita por una mujer la saga no iba a tener éxito, por ello en lugar de su nombre, Joanne, le pidieron que pusiera sus iniciales.

LIBROS:
la piedra filosofal
la camara secreta
el prisionero de azkaban
el caliz de fuego
la orden del fenix
el misterio del principe
reliquias de la muerte (sale a la venta el 21 de febrero)

2 comentarios:

Luribel dijo...

Tiene delito que estes haciendo las fichas de MIS libros... jajajaja

Me encanta la serie de Harry Potter, aunque al final, flojea T_T

Kiss

L

tari dijo...

pues acostúmbrate pq yo casi no tengo libros propios..jajjaj
ademas puedes poner tu los q faltan.. no es obligatorio q los ponga yo todos.. :)