domingo, 13 de enero de 2008

La Busqueda Sagrada


Ficha:

Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial : La Factoria de Ideas
Año: 2006
Págs: 346

Sinopsis :

El príncipe Boleso ha muerto a manos de Lady Ijada, una dama cuyo honor ha intentado mancillar. El suceso ha ocurrido en el peor momento posible: el rey Sagrado no tardará en morir y el asesinato del príncipe ha abierto una nueva brecha en la ya de por sí complicada política del reino.

Lord Ingrey ha recibido el encargo de trasladar los restos del príncipe a su castillo, donde recibirán sepultura, y dejar a Lady Ijada en manos de la justicia. Pronto descubrirá que sobre la dama pesa una maldición muy parecida a la que él sobrelleva desde pequeño... Y tendrá que debatirse entre la atracción que siente por ella y sus no menos poderosos impulsos de matarla.

Opinión :

Sin duda, de los tres libros que componen la Saga de Chalion, este es el más flojo. Aunque sigue en la línea de Bujold, argumentos sólidos y diálogos brillantes e inteligentes, se queda bastante más atrás que sus predecesores... Pero es que Paladín de Almas es insuperable. En este libro introduce una variante más a la peculiar concepción de la magia que tiene la autora : el chamanísmo, y realmente lo conduce de forma impecable durante todo el libro, salvo al final, que no es todo lo satisfactorio que podría esperarse y donde termina por perderse un poco en los planteamientos que ella misma había propuesto.

Por lo demás, un libro perfecto, como todo lo que escribe Bujold!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... otra trilogia para el bote..jaja
en el fondo las idea de este blog es saber tu opinion de tus libros para q luego me los dejes.. de forma disimulada... ajjaja

Eilonwy dijo...

Jajajajaja ... Suponia yo algo de eso... jajaja