domingo, 13 de enero de 2008

Pandora en el Congo


FICHA:
autor: albert sanchez piñol
editorial: Punto de lectura
paginas: 528
año: 2005

SINOPSIS:

Londres 1914. Thomas Thompson se gana la vida como negro de un famoso autor de novelas baratas. Un día recibe, a través de un abogado, el encargo más extraño de su vida: escribir la historia de Marcus Garvey, un hombre sobre el que pende una condena a muerte por el asesinato, en el corazón de África, de los dos hijos del duque de Craver. Garvey le cuenta un relato turbador: el de su expedición al Congo en compañía de los jóvenes aristócratas, fruto podrido de la clase alta británica, en busca de oro y diamantes. Pero lo que encuentran en una selva infinita y alejada de toda civilización es la entrada a un mundo subterráneo, tan fascinante como aterrador.

OPINIÓN:
nunca os ha pasado que al terminar un libro carecéis de opinión? pues a mi si.
y este es uno de eso casos.. empieza un poco flojo.. luego se va poniendo interesante y parece que no es de investigación como parecía sino de ciencia ficción, y al final te das cuenta que tampoco es de ese genero..
hay partes que me han parecido algo aburridas y otras que me han entusiasmado.. lo que si puedo decir es que esperaba otro final...

2 comentarios:

Eilonwy dijo...

No me convence esa mezcla de generos ... XDDD

Animal dijo...

La historia dentro de la historia dentro de la historia... A lo mejor te gusta más "la piel fría" es 'sólo' ciencia ficción... ;-)

Por cierto, hay quien dice que ambos libros guardan ciertas similitudes: explosiones de dinamita, amor inter-racial, personajes atrincherados contra hordas de enemigos...
Claro! "La piel fría" es la "pandora en el congo" real de "pandora en el congo"... X-D
Una vuelta de tuerca más!