lunes, 7 de enero de 2008

Eclipse


FICHA:
autora: stephenie meyer
editorial: alfaguara infantil y juvenil
año de edicion:2007
paginas: 592

SINOPSIS:
Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

OPINION:
este libro me ha gustado mas que el segundo. Bella recupera su personalidad y Jacob se enfrenta a Edward abiertamente.
el único fallo que le veo es que aunque la sub-historia acaba, la trama principal la deja abierta y no se si podre aguantar hasta que escriba el ultimo..ajja

MAS INFORMACION:

son 5 libros pero solo han publicado 3.
1-crepusculo
2-luna nueva
3- eclipse
4-breaking dawn ( cuarto y ultimo de la saga; aun por escribir)
5- sol de medianoche. es de momento un proyecto; cuenta la historia de como se conocieron y enamoraron pero desde el punto de vista del edward, el vampiro.

para los que tengan dudas en leerlo diré que el primer libro queda bastante cerrado. no queda cerrado del todo pero si lo suficiente como para quedarte satisfecho.

ttp://www.crepusculo-es.com/index.php

3 comentarios:

Eilonwy dijo...

La cosa mejora respecto al segundo, pero sigue flojeando, y la historia de amor "tri-banda" hace agua por todos los lados.

Pero mejor que el segundo, fijo que es.. jajaj

L

G.R.B. dijo...

La verdad me encanto el segundo libro y el primero mmmm. me gustaria que fuera mas datallista me gustan los detalles y bueno el tercero aun no lo he encontrado para leerlo pero me estoy empapando de comentarios de el.

Anónimo dijo...

Tengo 17 años, ya leí las dos primeras partes. Desde el principio se viene insinuando que Bella se convierte en vampiro, pero nunca pasa. También se muestra continuamente el deseo de bella de ser inmortal, pero nunca pasa.
Creo que el hecho de que al final del segundo libro no haya pasado ya es raro, y nos deja con la, parecería, inminente transformación de Bella, incluso con un plazo algo largo(a pesar de que se aclare que la graduacion llegara pronto), pero nunca pasa.
Hasta donde leí, lo único que lo impedía era Edward por su forma de pensar, pero en Luna Nueva no le queda otra salida con la amenaza de los Vulturis.
Lo que me sorprende, es que en Eclipse bella no ha sido transformada aún. No es lógico que esto no ocurra, ya que a Bella le solucionaria la vida en todos los sentidos: no sentiría culpa por poner a sus seres queridos en peligro a causa de ella , ni por no poder estar con la familia de Edward sin sentirse una molestia, aprenderia a ser parte de los vampiros "buenos", se libraría de manera rápida y sencilla de los Vulturis, y el mas importante, tendría a su amor por siempre (sin mencionar que ella DESEA ser vampira).
Entiendo que decidiera esperar a terminar el colegio, debido a lo dificil que es convertirse en vampiro y tener que lidiar con su padre y herirlo emocionalmente, y entiendo que no quiera casarse, pero que en tres libros esto no pase, es demasiado.
¿me lo pueden explicar?, la verdad no me dan ganas de comprar Eclipse, me decepciona. Pienso que la saga sería muy, muy mala si al final Bella no es vampira (no soporto que en la tercer parte no lo sea, pero leería los cuatro si sé que ella va a ser transfomada por fin lo mas pronto posible en el cuarto).
Estamos leyendo un libro de vampiros, creo que postergarlo mucho es REALMENTE ilógico.
Está claro de qué lado quiero que se quede Bella y el final que estoy esperando, en parte porque es lo más razonable y cualquier otro final me parecería sinceramente una cagada.

Por favor díganme su opinión, pueden escribirme a invaderluks@hotmail.com