lunes, 14 de enero de 2008

Fragmentos de Honor


Ficha:

Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial : Nova
Año: 2003
Págs: 276

Sinopsis :

Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y por las razones equivocadas. Cordelia Naismith, de la Fuerza Expedicionaria Betana, llevaba incluso el uniforme equivocado: sin saberlo había entrado en batalla vistiendo el viejo uniforme pardo del equipo científico de Exploración Astronómica. Su encuentro con Aral Vorkosigan, el poderoso y temido Vor, apodado "el carnicero de Komarr", sólo podía deberse a una de esas complejas intrigas, tan sórdidas y abundantes en la militarizada sociedad de Barrayar.

Tras el primer contecto con Aral, Cordelia volverá a la guerra como capitana de una nave suicida en una misión de engaño: transportar a través de las líneas Vor un arma terrible capaz de atrapar y destruir a toda la flota enemiga.

Un conjunto de intrigas dentro de intrigas, de traiciones en el seno de más traiciones, de nuevos engaños que se unen a otros conocidos, obligará a Cordelia a establecer una paz personal con su principal oponente: Aral Vorkosigan. Una paz que puede acarrear la ignominia, aunque presagia nuevas posibilidades no sólo entre Cordelia y su enamorado, sino también entre los pueblos de ambos.

Opinión:

Este fue el primer libro que leí de Bujold, atraída por la fama que precedía a la serie de Miles Vorkosigan. Una space opera dura y pura, sumamente inteligente en planteamientos, original en personajes y muy, muy entretenida. De esta serie solo llevo dos libros, pero estoy loca por hacerme con las reediciones que están sacando en formato de bolsillo a 5 euros... Tengo Miles Vorkosigan para rato!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero es de guerra espacial??
y hay una serie de tv??

Eilonwy dijo...

Si, es guerra espacial. Y no, no hay serie de TV .. Que mas quisiera yo!! Es una saga de libros... Y hay chorrocientos, unos mejores que otros.

Yo busco los buenos jiji