viernes, 18 de enero de 2008

Traicion

FICHA
autor: orson scott card
editorial: ediciones B, grupo Z
paginas: 428
año de edicion: 1996

SINOPSIS:

TRAICIÓN es el nombre de un planeta formado por un único continente en el cual habitan diferentes pueblos. Dichos pueblos no son más que grandes familias, descendientes de los primeros habitantes. Esos primeros colonos eran los cabecillas de una rebelión ocurrida 3000 años en el pasado y que fueron desterrados a un mundo sin hierro con la consiguiente imposibilidad de desarrollo tecnológico. El nombre de cada pueblo es el apellido de quién descienden: los Muneller descienden de un ingeniero genético, Los Allison de un teólogo, los Nkumai de un físico, los Schwartz de un geólogo, etc. Cada pueblo comercia con el mundo exterior a cambio del preciado hierro, para así poder construir una nave espacial y escapar del planeta. Todos quieren ser los primeros en escapar y, mientras tanto, hay continuas guerras entre ellos por la posesión del hierro para la nave y, de paso, para tener mejores armas, escudos, armaduras, etc. Es la pescadilla que se muerde la cola: el más fuerte conseguirá más hierro y el que tenga más hierro será el más fuerte.

cada familia posee un don especial, casi mágico, dependiendo de la profesión de su antepasado, así: los Mueller regeneran a voluntad partes del cuerpo humano con las que comercian a cambio de hierro, los de Ku Kuei pueden manejar el flujo del tiempo a voluntad acelerándolo o ralentizándolo, los de Schwartz se comunican con las piedras y la tierra como si fuesen seres vivos y las moldean a voluntad. En este escenario el protagonista, Lanik Mueller, es el heredero al trono de su pueblo, pero tiene un problema, es un regenerador radical, distintas partes de su cuerpo crecen al azar y pierde la posibilidad de ser rey. Es enviado en una larga misión de espionaje a otro pueblo, aunque más bien es un destierro. Empiezan así sus andanzas por el planeta Traición, recorriendo los distintos pueblos y adquiriendo el conocimiento de los poderes de cada uno, todo ello mientras se desarrolla una guerra por el total control del planeta.

OPINION.
me encanto. me lo he leido varias veces.
es de aventuras, de superacion, de afrontar tus propios miedos..
la unica pega es que buscando una foto decente de la portada ya q la mia esta un poco echa polvo, me he encontrado con que la han cambiado al igual que la editorial... y ufff vaya patata de portada que le han puesto!! asi que yo pongo la mia q me gusta mas.. :)

2 comentarios:

Eilonwy dijo...

Ahhh ... Que recuerdos!! Me encantó este libro! De hecho, fue con Traición como descubrí a Orson Scott Card y uno de los mejores libros que he leido : "El Juego de Ender"

Anónimo dijo...

te has fijado q este blog es "juan palomo, yo me lo guiso, yo me locomo?" pongo yo un libro, lo comentas tu; lo pones tu, lo comento yo.. es q nadie mas se lee el blog?? jajaj

pd: o sera q los libros q ponemos no les interesa a nadie??? ummm..